Términos y Condiciones

Estás son las máximas que rigen la relación con nuestros clientes

Artículo 1. General

1.1 Select Courier BV, que también cotiza como: Select Courier International, Jetccargo y selectcourier.com tiene su domicilio social en Alajuela y está registrada en la Cámara de Comercio de Rotterdam con el número de archivo 52767574. Las Condiciones Generales están registradas en la Cámara de Comercio bajo el número de archivo anterior.

1.2 Los Términos representan las condiciones de Select Courier B.V., en lo sucesivo denominado “Jetcargo” y sus contrapartes. Otras partes incluyen, principal, cliente, remitente, destinatario, proveedor, transportista y usuario para el suministro de bienes y/o servicios, mediación y/o asesoramiento, software y/o servicios web, que son o serán entregados o puestos a disposición por Jetcargo solicitado por el cliente, particularmente bajo contrato de compra, venta y/o cesión.

1.3 El cliente puede verbalmente o por escrito, o a través del sitio web de Jetcargo, hacer uso de los bienes o servicios de Jetcargo ofrecidos, ya sea que formen o no parte de un contrato a largo plazo.

1.4 Estos Términos y condiciones reemplazan todos los términos y condiciones publicados anteriormente por Jetcargo, que se reserva el derecho de cambiar estos términos y condiciones sin previo aviso.

1.5 Jetcargo se reserva el derecho de hacer cumplir estos Términos y Condiciones. Es posible que el cumplimiento estricto no siempre se aplique en todas las condiciones, y cuando no lo sea, esto no significa que se renuncie al derecho de aplicar a las condiciones restantes.

1.6 Estas Condiciones Generales se encuentran publicadas tanto en forma impresa como electrónica en el sitio web www.jetcargo.cr. La versión electrónica en el sitio web de Jetcargo prevalecerá sobre el formulario impreso. Se pueden enviar copias actualizadas a pedido.

1.7 Si este acuerdo se realiza en un idioma que no sea el español, prevalecerá cualquier diferencia en el contenido o alcance del texto español.

Artículo 2. Aplicabilidad y regulaciones aplicables

2.1 Estos Términos y Condiciones se aplican a la relación legal entre Jetcargo y el cliente, independientemente de la ubicación de la parte e independientemente de dónde se establezca o implemente.

2.2 Además, este acuerdo se aplica a todas las solicitudes, ofertas, listas de precios, cotizaciones, confirmaciones de pedidos, servicios web, los contratos cerrados y para cerrar, el trabajo de Jetcargo y su personal en la venta, entrega de servicios y/o bienes, ejecución de asignaciones de asesoramiento y/o mediación, o la implementación de servicios de transporte y/o logística entre Jetcargo y cualquier parte o sucesor.

2.3 Los pedidos realizados con Jetcargo se realizan según nuestros Términos y Condiciones. Jetcargo no reconoce los Términos y Condiciones del cliente, incluso cuando se hace referencia a ellos expresamente por adelantado.

2.4 Si en cualquier etapa de la compra hay un conflicto entre los Términos de Jetcargo y los del comprador, los Términos de Jetcargo prevalecerán, excepto cuando haya habido una aceptación específica por escrito de lo contrario.

2.5 Una vez que se aceptan los términos y condiciones, se aplican sin previo aviso para nuevos servicios y acuerdos entre las partes, a menos que se excluyan específicamente.

2.6 En cualquier conflicto sobre estos Términos y cuando una disposición obligatoria de la ley impugne las condiciones, las disposiciones restantes de estos Términos permanecerán en plena vigencia. Jetcargo reemplazará la disposición inválida con una condición legalmente permitida.

2.7 Las siguientes condiciones se aplican a los servicios del Transportista y forman parte del acuerdo entre el Consignador y el Transportista en relación con los servicios que median en Jetcargo. Las desviaciones de los términos y condiciones se aplican solo si están por escrito y son aceptadas por el Transportista. Los servicios y acuerdos del Transportista, se aplican las siguientes condiciones.

2.8 Jetcargo se reserva el derecho de cambiar los términos de las condiciones de terceros y de aplicarlos si se relacionan con la realización del trabajo, relevante para el pedido respectivo.

Artículo 3. Oferta y aceptación

3.1 Todas las ofertas y cotizaciones de Jetcargo en folletos, listas de precios, sitios web o en cualquier forma son completamente gratuitas, incluso si ofrecen un plazo de aceptación. Las ofertas relacionadas con los servicios de Jetcargo se basan en la información proporcionada por el Cliente. El Cliente garantiza que, a su leal saber y entender, se proporciona toda la información crítica para la ejecución del contrato. Los mensajeros llevarán a cabo sus tareas de la mejor manera posible. Esta obligación tiene el carácter de una obligación de “mejores esfuerzos”.

3.2 La oferta realizada por Jetcargo es sin compromiso y es válida, a menos que se indique lo contrario, durante catorce días. La otra parte acepta la oferta hecha por Jetcargo al realizar un pedido, que puede ser escrito, oral o firmando un contrato, o a través del sitio web o por correo electrónico. Jetcargo está sujeto a un contrato solo si y en la medida en que Jetcargo haya confirmado el pedido.

3.3 Jetcargo se reserva el derecho sin dar razones para rechazar un pedido. Un rechazo de un pedido por cualquier motivo, nunca puede dar lugar a una reclamación por daños y perjuicios por parte del cliente con respecto a Jetcargo.

3.4 Las promesas verbales de los empleados y representantes, intermedios y/o asistentes de Jetcargo son vinculantes solo si se confirman por escrito.

3.5 Los datos, incluidos los relacionados con el contrato, el conocimiento de embarque, la factura y otros documentos se intercambian electrónicamente, en caso de disputa, no se disputa la admisibilidad de los mensajes electrónicos. Los mensajes electrónicos tienen el mismo valor probatorio que los escritos, a menos que dichos mensajes entre las partes tengan un formato acordado y el nivel de seguridad y el formato no estén almacenados o registrados de la manera acordada.

3.6 Los clientes pueden utilizar el sitio web de Jetcargo y los enlaces web relacionados. Ninguno de estos sitios web o empresas a las que pertenecen están controlados por Jetcargo. Jetcargo no ofrece garantía en cuanto a la información proporcionada o puesta a disposición en dichos sitios ni la calidad o aceptabilidad de los bienes, servicios o software utilizados por dichas personas o entidades en cualquiera de estos sitios web.

3.7 Sin perjuicio de sus propias responsabilidades, Jetcargo puede involucrar a terceros para completar un pedido sin permiso previo. Jetcargo también puede alterar sus relaciones con los transportistas sin permiso previo.

3.8 Ya sea confirmando y/o realizando por escrito cualquier pedido, la otra parte acepta estos Términos y Condiciones.

Artículo 4. Precios, costos y tarifas

4.1 Los pedidos son ejecutados en el momento por Jetcargo con precios de entrega y condiciones generales vigentes en el momento de la confirmación de la reserva, salvo que las partes acuerden expresamente lo contrario por escrito. Todos los precios excluyen el impuesto sobre las ventas (IVA), el almacenamiento, el envío, el transporte, el seguro u otros cargos que se relacionen con el pedido y/o contrato son pagaderos. Los precios por servicios adicionales o recargos cotizados en el sitio web por Jetcargo son precios indicativos y no pueden ser legalmente vinculantes. Los pedidos de mensajería pueden estar sujetos a un cargo mínimo por manejo de pedidos.

4.2 Si el pedido se realiza de acuerdo con el artículo 4.1 pero tiene un precio diferente acordado, porque el precio cobrado en el momento de la entrega es posterior a la fecha de celebración del contrato, por cualquier motivo, Jetcargo tiene derecho a aumentar el precio acordado en consecuencia siempre y cuando el aumento sea razonable, a menos que las partes acuerden expresamente por escrito que el precio fue fijado. Entre los factores de costo no mostrados: materiales, empaque, retiro o transporte, recargos por combustible, aranceles, impuestos u otros cargos, fluctuaciones monetarias, tiempo de viaje, viaje y alojamiento y otros gastos relacionados con la entrega/recolección.

4.3 Jetcargo no tiene la obligación de brindar fianza con sus propios recursos para el pago de fletes, aranceles, gravámenes, multas, impuestos y u otros costos, si son requeridos. Todas las consecuencias de no cumplir inmediatamente con la obligación de fianza correrán a cargo del Cliente.

4.4 Jetcargo paga los cargos planteados en el Artículo 4.3 por adelantado y los carga al Cliente. Jetcargo cobrará una comisión estándar del 00%. Si el Cliente paga la cantidad directamente, Jetcargo no paga comisiones. Si estos cargos en un envío son más de USD 1,000, se contactará al cliente. Se solicita al Cliente que cubra el costo por teléfono antes de que se entreguen los envíos. Alternativamente, una confirmación por escrito del Cliente de que se aceptarán los costos, incluido el pago de una comisión del 00%.

4.5 El Cliente será en todo momento responsable ante Jetcargo de todos los costos incurridos, tales como tarifas calculadas incorrectamente, diferencias de medición y ponderación y otros gastos legítimos cobrados por el transportista. A estos cargos se sumará la comisión del 00%.

4.6 Todos los precios, tarifas, cargos, obligación financiera, monto y/o valor se expresan en Dóares Estadounidenses (USD), sin incluir impuestos, tasas y/o impuestos.

Artículo 5. Facturación y pago

5.1 Todas las facturas se liquidarán a más tardar dentro de los ocho (8) días a partir de la fecha de emisión, a menos que se acuerde otro período o se especifique otro período de facturación.

5.2 Los descuentos, bonificaciones, tarifas, etc. se pagan solo si el cliente ha cumplido con sus obligaciones con Jetcargo.

5.3 Si no se cumplen las condiciones de pago descritas en el Artículo 5.1, la otra parte está legalmente en incumplimiento. Sin requerir un aviso adicional, todas las deudas pendientes con Jetcargo vencen y son pagaderas de inmediato.

5.4 Todos los gastos judiciales y extrajudiciales correrán a cargo del cliente. Los gastos extrajudiciales son al menos del 00%, incluidos los intereses antes mencionados adeudados por la otra parte, con un mínimo de 00, – dólares. Además, Jetcargo tiene derecho a un recargo por pago atrasado de hasta 00 USD por factura por los costos administrativos adicionales.

5.5 Antes de la entrega y/o cumplimiento de su obligación con el cliente, Jetcargo siempre tiene derecho al pago total o parcial de las cantidades adeudadas.

5.6 Si el pago no se realiza o el cliente no es solvente, Jetcargo puede suspender el pedido. Jetcargo tiene entonces derecho a suspender temporalmente la cuenta del cliente, hasta que el cliente cumpla con las obligaciones.

5.7 Las disputas de facturas deben presentarse dentro de los 5 días posteriores a la recepción. Las disputas deben realizarse por escrito (electrónico).

5.8 Jetcargo puede obtener el comprobante de entrega o la factura. El cargo por un comprobante de entrega en papel (copia impresa) es de 00 USD. Algunos envíos no contarán con comprobante de entrega o factura, esto no da derecho a aplazamiento respecto del endeudamiento del pago.

5.9 Los datos ingresados por el cliente en el software de reserva se utilizarán para calcular el cargo por el envío.

5.10 Jetcargo proporcionará las facturas en un archivo PDF y las enviará al cliente de forma electrónica. Si se solicita, se puede enviar una factura en papel. Hay una tarifa de administración por este servicio.

Artículo 6. Remitente, destinatario, envío y transporte.

6.1 En este artículo se encuentran las diversas condiciones y obligaciones que se aplican al Remitente, Destinatario del envío y lo que lleva. Los envíos pueden incluir documentos, paquetes, palés, transporte aéreo, marítimo y otros bienes a transportar.

6.2 El Remitente y/o el destinatario son responsables de la exactitud e integridad de los datos ingresados en el software de reserva y en la guía de embarque, y deben asegurarse de que todos los envíos tengan la información de contacto correcta proporcionada.

6.3 El Remitente debe asegurarse de que los documentos e instrucciones requeridos para el envío y, si corresponde, para la recepción, estén en posesión oportuna de Jetcargo y/o el Transportista. En ningún caso se requerirá a Jetcargo que examine si la información dirigida a ellos es correcta y/o completa.

6.4 El Remitente debe empaquetar y etiquetar el envío, de manera que el contenido sea descrito, clasificado y acompañado de los documentos de envío requeridos, que en cada caso pueden variar para cumplir con los requisitos del Transportista y la ley. Además, el embalaje debe poder soportar el tratamiento habitual y los métodos de transporte habituales.

6.5 El Remitente debe asegurarse de que el envío esté listo en el lugar y la hora acordados y disponible para que el Transportista lo recoja. Si no lo hace, puede incurrir en cargos. Sin previo aviso, el Remitente debe cubrir los costos de la recolección fallida, con un mínimo de USD 00, – por envío.

6.6 Jetcargo y/o el Transportista no está obligado, pero tiene derecho a abrir todos los envíos y paquetes para investigar y confirmar que el contenido es como lo describe el remitente y que las declaraciones hechas son correctas y completas. Se le puede pedir al remitente que abra el paquete. El remitente acepta que el mensajero y/o el transportista pueden realizar controles de seguridad.

6.7 El Remitente garantiza que el envío ordenado bajo estos términos cumple con los límites de Jetcargo y/o el Transportista, específicamente condiciones tales como dimensiones, peso, volumen y valor del envío. Esta información está disponible a través del sitio web.

6.8 Jetcargo no aceptará ningún envío para transporte, almacenamiento o procesamiento si el contenido está prohibido por alguna ley o regulación del país de origen, destino o tránsito de cualquier país o que está excluido como tal por el Transportista.

6.9 Los envíos no deben contener mercancías prohibidas según las leyes nacionales e internacionales. Se excluyen las mercancías que son peligrosas para los seres humanos y los animales y las mercancías que por sus propiedades o la forma en que se embalan son un peligro para otras mercancías que se transportan en el mismo medio de transporte. No se permiten: piedras preciosas, metales preciosos, joyas, efectivo, cheques, libretas de ahorros, tarjetas bancarias, tarjetas de crédito, boletos, valores como acciones, bonos, certificados de acciones, opciones, escrituras, bonos, permisos, etc., pasaportes., sellos, únicos -, arte, antigüedades, relojes, llaves, artículos personales, alimentos perecederos o congelados, alcohol (excluidas las bebidas alcohólicas), tabaco y productos de tabaco, drogas (las drogas ilegales), drogas, material pornográfico o publicaciones ilegales, en vivo. o animales muertos, órganos de animales y partes como pieles, marfil, etc., plantas,

6.10 Jetcargo no aceptará el envío de mercancías peligrosas, a menos que se acuerde por separado por escrito. En todos los casos de transporte de mercancías peligrosas, Jetcargo no se hará responsable de los daños resultantes por demoras u otros daños.

6.11 Los envíos y/o mercancías perecederas y sensibles a la temperatura se mueven, siempre que el remitente acepte que los envíos, son bajo su propio riesgo. Jetcargo y/o el Transportista no brindan un trato especial para dichos envíos, a menos que se acuerde por separado por escrito.

6.12 El Remitente acepta que los envíos se guarden en un lugar seguro y sean preparados, empaquetados, almacenados y transportados por personas de confianza y que estos artículos estén protegidos de la interferencia de personas no autorizadas antes de la aceptación por parte de Jetcargo y/o el Transportista.

6.13 El Remitente es responsable ante Jetcargo y/o el Transportista por lesiones a personas, daños al equipo u otros artículos y por los gastos incurridos por el embalaje inadecuado del envío.

6.14 Si un envío debe pasar por la aduana, es responsabilidad del Remitente y/o del Receptor completar la documentación precisa de los artículos enviados, pero el Transportista, a menos que se le indique lo contrario, actuará como representante del remitente y/o Receptor en aduana. El Transportista puede solicitar documentación adicional por escrito a expensas del Remitente/Receptor o designar un agente/corredor de aduanas para procesar el despacho.

6.15 La medida en que Jetcargo y/o el Transportista ayudan a completar los formularios de aduana requeridos y otras formalidades del Remitente/Receptor es sin obligación. Esto se hace bajo el propio riesgo y responsabilidad del remitente y/o el destinatario. El Remitente y/o Destinatario, por su propia cuenta, proporcionará a las autoridades aduaneras información y documentación adicional si es necesario.

6.16 El remitente y/o el destinatario aceptan que son conscientes de que hacer una declaración incompleta o inexacta a las autoridades aduaneras es un engaño y conlleva el riesgo de enjuiciamiento civil y/o el decomiso y venta de bienes.

6.17 Jetcargo y/o el Transportista en caso de una incautación aduanera del envío/mercancías tienen derecho a proporcionar a las autoridades competentes el nombre y la dirección del remitente y/o el destinatario, así como información sobre la naturaleza y el estado del envío/bienes incautados. Además, Jetcargo y/o el Transportista en este caso, si se sospecha que el envío/bienes infringen los derechos de propiedad intelectual, pueden autorizar la destrucción del envío/bienes incautados si el remitente y/o el destinatario no confirman en la primera solicitud que Jetcargo y/o el Transportista están exentos de toda responsabilidad.

6.18 Todos los tiempos de entrega y/o tránsito proporcionados por Jetcargo no son vinculantes y, por lo tanto, no implican una fecha límite final. Exceder este tiempo (tiempo de tránsito) no constituye una falla para Jetcargo y el remitente no tiene derecho a ninguna compensación. Los tiempos de mensajería seleccionados que se muestran en el sitio web son tiempos estimados de llegada (ETA).

6.19 Jetcargo y/o el Transportista pueden modificar el método de transporte y la ruta utilizada a su discreción. Jetcargo y/o el transportista tendrán derecho a almacenar temporalmente los envíos si se considera necesario y deseable.

6.20 Jetcargo y/o el Transportista están autorizados a entregar el envío al Destinatario en la dirección designada por el Cliente o agente, y Jetcargo y/o el Transportista considerarán que el envío ha sido entregado cuando una prueba de entrega (POD) o factura, se ha firmado. Esta confirmación de entrega también se puede obtener de forma electrónica.

6.21 Jetcargo y/o el Transportista pueden entregar un envío al destinatario o cualquier otra persona con autoridad para recibir el envío en nombre del destinatario. Pueden ser personas en la misma dirección que el destinatario o en un vecino. Si no se recibe un envío, Jetcargo tiene derecho a cobrar el costo del envío.

6.22 Jetcargo y/o los Transportistas pueden entregar un envío múltiple en partes separadas. Si los envíos se entregan en partes, cada parte se puede facturar por separado.

6.23 El Destinatario puede devolver los envíos recibidos solo si lo autoriza expresamente Jetcargo. El coste de devolución de la mercancía correrá a cargo del Cliente, a menos que se acuerde lo contrario entre las partes.

6.24 El Remitente puede optar por los términos de seguro de transporte de Jetcargo y/o el Transportista.

Artículo 7. Riesgo, retención y gravamen

7.1 En el momento de la entrega, el riesgo de la mercancía y/o envío a la otra parte, sin perjuicio delo dispuesto en el artículo 7.2.

7.2 La propiedad de los bienes entregados o que se entregarán en pedidos realizados con Jetcargo quedará en Jetcargo hasta que el remitente haya pagado por completo el envío y otras obligaciones asociadas con el suministro de estos bienes y que resulten del mismo.

7.3 Jetcargo se reserva el derecho de disponer de los bienes en posesión cuando el cliente no cumple con su obligación descrita en el artículo 7.2.

7.4 Jetcargo tendrá derecho a los envíos para los cuales el cliente no cumplió plenamente con sus obligaciones, a retenerlos hasta que estén totalmente pagados o podrá venderlos a terceros, en cuyo caso el remanente después de la deducción de los costos se devolverá al cliente, en caso de que este axista.

Artículo 8. Propiedad intelectual e industrial

8.1 Los derechos de propiedad industrial e intelectual actuales y futuros, incluidos los incorporados en los bienes, servicios y consejos, documentos, software y en la marca, nombres comerciales, logotipos de Jetcargo, permanecen totalmente conferidos a Jetcargo y de ninguna manera se transfiere a la otra parte.

8.2 Se requiere el consentimiento previo y expreso por escrito de Jetcargo antes de poder utilizar de la marca, los nombres comerciales; los logotipos de Jetcargo que se utilizan en cualquier material promocional, folletos, sitios web, producción, etc..

8.3 Los modelos, métodos, sistemas, técnicas, herramientas, incluido software, servicios web, utilizados para la ejecución del contrato y/o acuerdo y los resultados de la cesión y/o contrato están incluidos y siguen siendo propiedad de Jetcargo.

8.4 Los derechos de las actividades basadas en la web son propiedad exclusiva de Jetcargo y/o sus licenciantes. La celebración de un contrato y/o convenio, para utilizar los servicios web o cualquier otra información transferida a Jetcargo por parte del cliente, no transfiere los derechos de autor ni ninguna otra propiedad intelectual o industrial. Los datos proporcionados por el remitente son propiedad del remitente. La estructura de la base de datos o el método para almacenar la información son propiedad de Jetcargo y/o sus licenciantes.

8.5 La cuenta de cliente, determinada por nombre de usuario, contraseña y/o nombre no es transferible sin el permiso previo por escrito de Jetcargo.

Artículo 9. Quejas y responsabilidad

9.1 El destinatario debe comprobar la mercancía en el momento de la entrega. El destinatario debe verificar el envío para verificar que no se hayan producido daños (de transporte)  y/o que no falten artículos.

9.2 El Destinatario o el Remitente deben presentar una queja en relación con daños (de transporte) o artículos faltantes entregados de conformidad con el Artículo 9.1. y firmar la nota de entrega indicando daños o falta de elementos. Si no se registra el problema en el momento de la entrega o si no se notifica a Jetcargo tan pronto como se haya realizado la entrega, el cliente perderá todos sus derechos para reclamar daños o faltantes, a menos que haya una intención o una deficiencia por parte de Jetcargo.

9.3 Si el daño o la pérdida no fue evidente en el momento de la entrega, el destinatario tiene cinco días después de recibir el envío para notificar la queja por escrito. Esto debe incluir la naturaleza del daño o la pérdida como se indica a Jetcargo. Se requerirá evidencia fotográfica de los artículos dañados y del embalaje (externo e interno) para respaldar la queja. Se solicitará documentación adicional de respaldo (recibos de costos) según sea necesario.

9.4 Se considera que falta un envío si no se entrega dentro de los treinta días posteriores a la recogida. Las quejas legítimas después de este período se evalúan de forma individual.

9.5 Las quejas de los clientes, incluso si se presentan a tiempo, no suspenden automáticamente el pago de los costos de transporte.

9.6 Jetcargo no acepta ninguna responsabilidad por ningún daño o cualquier tipo independientemente de cómo se haya causado, incluida cualquier inexactitud, información incompleta o selección o implementación incorrecta o inadecuada de los servicios de los transportistas y/o expertos contratados, incumplimiento de contrato, agravio o de otro tipo. , a menos que el daño sea intencional o una deficiencia de Jetcargo. Además, Jetcargo no acepta ninguna responsabilidad por daños indirectos, que incluyen daños emergentes, lucro cesante, pérdida de ahorros y oportunidades comerciales.

9.7 Jetcargo, incluidos sus empleados y consultores asociados, tienen un límite de responsabilidad no mayor al 00% del valor de la factura de la transacción subyacente relevante cuando se determina una falla grave de Jetcargo.

9.8 Sin perjuicio de las demás disposiciones, y sujeto a cualquier otro acuerdo escrito, la responsabilidad por el transporte de Jetcargo y/o el Transportista por pérdida (parcial) y daño (parcial) del envío de la siguiente manera: para el transporte nacional por carretera y el transporte por carretera Costa Rica, la responsabilidad se limita a 00 USD por kilogramo por peso faltante o dañado.

9.9 En todos los casos anteriores, los daños se basan en el valor real del envío en el lugar y el momento de recepción. El punto de partida es el número de kilogramos perdidos o dañados. Además, en cualquier caso de pérdida parcial, se reembolsará proporcionalmente cualquier liquidación.

9.10 El valor real se determinará sobre la base del valor de aduana, reparación, reemplazo, compra o de mercado, que es el valor más bajo.

9.11 Jetcargo no será responsable si la pérdida, daño o demora se debe a:

  • A. deuda o una orden del remitente o destinatario;
  • B. un defecto en el pedido;
  • C. circunstancias especiales como se menciona en el Artículo 10.1;
  • D. condiciones que el Transportista no pudo evitar y cuyas consecuencias no pudo evitar.

9.12 Jetcargo y/o el Transportista elegido por el cliente están protegidos contra reclamaciones de terceros por daños que surjan y estén relacionados con la entrega y/o que resulten del uso incorrecto de las etiquetas suministradas por Jetcargo, así como un uso que no esté acuerdo con las instrucciones o consejos del mensajero de Jetcargo.

Artículo 10. Fuerza mayor

10.1 No hay duda de incumplimiento por parte de Select Courier si la entrega está atrasada. La fuerza mayor incluye, pero no se limita a, fallas no atribuibles de terceros, incluidos los proveedores de Jetcargo, acciones o requisitos de las autoridades públicas, huelgas, interrupciones en los servicios de electricidad, Internet y/o telefonía, negocios, tráfico, clima y/o averías en el transporte y otras circunstancias adicionales que podrían hacer que Jetcargo no hubiera esperado razonablemente que cumpliera con sus obligaciones para con la otra parte.

10.2 Los gastos adicionales en los que se incurra por fuerza mayor, en relación con la entrega, incluidos los gastos de transporte, almacenamiento y manipulación, alquiler de almacén o terreno, pagos por fallecimiento, permanencia y despido, seguros, mudanzas, etc., correrán a cargo del cliente.

10.3 Si debido a que las circunstancias fuera de su control continúan y Jetcargo no cumple con una obligación bajo el contrato mientras dure la fuerza mayor, el cliente no tiene derecho a rescindir el acuerdo a menos que la fuerza mayor haya continuado. durante más de catorce días. La cancelación se realiza mediante un aviso por escrito registrado a Jetcargo. Los servicios ya realizados se cobrarán a prorrata. La obligación de pago de los servicios permanecerá en plena vigencia hasta la fecha de terminación.

Artículo 11. Cancelación y rescisión

11.1 Jetcargo tiene derecho a cancelar el acuerdo con el cliente unilateralmente, en su totalidad o en parte, y a rescindir un contrato si el cliente fue negligente. El efecto de fuerza mayor o la incapacidad permanente para completar razonablemente un pedido, cuando se pueda demostrar razonablemente que la ejecución de la tarea se llevó a cabo de acuerdo con el contrato y/o no se puede ofrecer compensación del acuerdo.

11.2 Además, la disolución del cliente puede ser informada mediante notificación escrita registrada, sujeta a los derechos de Jetcargo, si

  • A. el negocio del cliente es transferido, suspendido, insolvente o liquidado total o parcialmente;
  • B. el cliente está en quiebra o la suspensión de pagos se ha convertido, bajo administración o tutela, o se ha presentado una solicitud de quiebra, moratoria, administración judicial o tutela;
  • C. Se han incautado bienes del cliente.

Artículo 12. Declive e limitación

12.1 Todas las reclamaciones contra Jetcargo en virtud de estas Condiciones son limitadas: transporte por carretera nacional, transporte por carretera en Costa Rica, transcurrido un año desde el comienzo del día siguiente al día en que se entregó o debería haberse entregado el envío. Transporte aéreo, dentro de los dos años, contados desde la llegada del envío a destino, o el día en que debería haber llegado la aeronave, o desde la interrupción del transporte. En todos los demás casos, después de un período de tres meses después de la finalización del contrato (de transporte).

12.2 Una reclamación por escrito suspenderá el plazo de prescripción. El reconocimiento parcial del reclamo cumple con la limitación solo para la parte. Un rechazo por escrito de las reclamaciones que tienen el mismo problema enfrenta el período de prescripción. Prohibido un reclamo que no se puede resolver.

Artículo 13. Confidencialidad, privacidad y seguridad

13.1 Jetcargo observará la confidencialidad con respecto a la ejecución del contrato y/o los datos del contrato y la información obtenida con respecto a los asuntos comerciales de la(s) otra(s) parte(s). En particular, Jetcargo mantendrá la confidencialidad con respecto a los datos y la información proporcionada al utilizar los servicios web.

13.2 Está estrictamente prohibido utilizar el sitio web de Jetcargo o sitios web relacionados para proporcionar información a través de búsquedas automáticas en Internet a terceros. Jetcargo no acepta ideas, conceptos o técnicas para servicios y/o bienes de otros sitios. Si se recibe dicha información, no se tratará como confidencial y Jetcargo se considera libre de usar dicha información y puede, a su discreción, reutilizarla.

13.3 El uso de los servicios web requiere que se proporcionen datos personales. Jetcargo actúa como intermediario. En esta capacidad, Jetcargo cumple con todas sus obligaciones legales. Jetcargo cumple en todos sus alcances con la Ley de Protección de Datos Nº 8968 de la República de Costa Rica. Al celebrar el contrato, el cliente tiene la obligación de garantizar que los datos del usuario final y sobre él se encuentren en el contexto de los servicios web y que el cliente cumpla con todos los requisitos legales. La transmisión de datos, por parte de Jetcargo, solo ocurrirá bajo autorización expresa del cliente, o como una obligación legal.

13.4 La otra parte acepta que Jetcargo puede hacer uso de los datos proporcionados a Jetcargo para el análisis comercial, de gestión y de seguridad, administración y servicios publicitarios y/o de bienes entregados por Jetcargo. Además, la otra parte ha acordado que el nombre y/o el logotipo de la otra parte se pueden utilizar en el sitio web de Jetcargo. La otra parte tiene ciertos derechos legales para acceder, rectificar, oponerse al uso para marketing directo o eliminar información personal sobre la otra parte que posee Jetcargo. Una declaración de privacidad detallada se publica en el sitio web de Jetcargo.

13.5 Jetcargo tomará medidas a la máxima capacidad para proteger la información almacenada en los servidores. Estas medidas serán las adecuadas, teniendo en cuenta los aspectos técnicos y los costes que conlleva. Jetcargo actuará especialmente con sumo cuidado para evitar el acceso no autorizado a información no autorizada del cliente. Se considera que el cliente usa el equipo de seguridad estándar que razonablemente debería tener en una computadora, como antivirus, anti-spam, anti-spyware, Anti-mail true, anti-phishing y solución de firewall. Además, el cliente debe asegurarse de que la sesión en la aplicación web esté cerrada cuando abandone el sitio.

Artículo 14. Ley aplicable y jurisdicción

14.1 Estos Términos y cualquier disputa resultante o relacionada se rigen por la ley costarricense.

14.2 Todas las disputas que surjan o resulten de un acuerdo o práctica a la que se apliquen estas Condiciones serán decididas por el tribunal competente en Alajuela o San José, Costa Rica, en ausencia del mismo, excepto de conformidad con la ley obligatoria de otra jurisdicción.